El objetivo del estudiante es la adquisición y aprovechamiento de los contenidos teóricos y prácticos de las clases, así como la realización de un trabajo final de máster (TFM) consistente en el desarrollo de un proyecto editorial propio, según criterios prefijados, que pueden leerse aquí.
El control de este proceso de aprendizaje, de acuerdo con el principio de la evaluación continuada, se llevará a cabo mediante tareas parciales que deberán cumplimentarse a lo largo del curso académico, ateniéndose a los plazos de entrega establecidos.
Esas tareas, su valor con respecto a la nota final y la fecha de presentación son las siguientes:
- Redacción de un informe de lectura. Valor: 10% de la nota final.
- Ejercicio de editing (literario o de no ficción). Valor: 10% de la nota final.
- Ejercicio de corrección (de original o pruebas). Valor: 10% de la nota final.
- Ejercicio de redacción (contracubierta o briefing). Valor: 10% de la nota final.
- Estudio de mercado del TFM. Valor: 10% de la nota final.
- Escandallo y prueba de maquetación (mínimo 8 págs.). Valor: 10% de la nota final.
- Entrega del TFM. Valor: 40% de la nota final.
Así pues, el 60% de la nota final se corresponde con la actividad del curso y el 40% restante con el TFM. Todos los trabajos son obligatorios: nadie puede ser evaluado si no ha entregado la totalidad de las pruebas. Toda entrega fuera de plazo tiene que justificarse de forma adecuada antes de la fecha de vencimiento y su calificación se penalizará en un 50%.
Existe una convocatoria extraordinaria, a principios de septiembre, para la entrega del TFM. Los alumnos que tengan que acogerse a esa posibilidad deberán justificarla debidamente.