Profesionales y especialistas de la edición componen
el equipo docente del Máster
El equipo está constituido por profesores universitarios y por especialistas que trabajan en el sector editorial, todos proporcionan al curso una orientación altamente técnica y profesional.
Profesor catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la UAB. En su vertiente editorial ha dirigido las colecciones ‘Letras de humanidad’ y ‘Clásicos y modernos’ en Editorial Crítica (2001-2006), ha sido editor de no ficción en Ediciones Destino (2006-2008), dirige el sello ‘El espejo y la lámpara’ del Servei de Publicacions de la UAB (desde 2010) y es copropietario de la editorial Pasado & Presente, de reciente fundación. Ha sido el editor de Rafael Sánchez Ferlosio, Misha Glenny o Eduardo Punset.
Escritor, traductor, periodista y editor. Tiene el título de Master in Philosophy por el Birbeck College de la University of London. Ha publicado obras de ficción en Anagrama (El secreto del arte y El centro del mundo), Destino (Qué nos pasa) y Bruguera (La muerte pegada a las uñas). Ha traducido obras de V. Nabokov, Tom Wolfe, Martin Amis, Julian Barnes, Truman Capote. F. Scott Fitzgerald, etc. Ha sido colaborador editorial en Anagrama (1980-1988); director editorial de Plaza y Janés (1992-1997); asesor editorial del Grupo Planeta (1997-2002); editor en Alfaguara (2002-2005); y fundador, director editorial y accionista de Los libros del lince (2007 – 2017), editor de la colección libros de eldiario.es. Fue editor de Anaconda Editions. Como periodista ha trabajado en la BBC (radio), El País (fundador de “Babelia”), El Mundo, El Europeo, y sigue colaborando como articulista en diversos medios de la prensa nacional.
Entrevistas a Enrique Murillo, editor:
https://www.jotdown.es/2014/05/enrique-murillo-la-literatura-es-algo-serio-que-ayuda-a-entender-y-cambiar-el-mundo/
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Periodismo, y máster en Periodismo y Comunicación. Ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector editorial y de la prensa, trabajando para empresas como Vicens Vives, Industria Gráfica Salesiana, Yate Ediciones, Montaner y Simón, Robot-Crisis Editorial, Península, Grupo Zeta, etc. Ha sido redactor, redactor jefe, subdirector y director de publicaciones mensuales y de encargo en distintos medios de comunicación; entre ellos, las revistas Vibraciones, Vídeo Actualidad, Rock de Luxe, Rock Espezial, Primera Línea, MAN, Tu Salud, Ronda Iberia, Fortuna Sport, FCGolf, Premium Liberty Seguros, Siemens, Bayer Magazine, Abertis Magazine, Diabetes, ONCE, El Periódico de Cataluña, etc. También ha trabajado de diseñador-maquetista en varios momentos de su trayectoria profesional. Doctorando en Comunicación y Periodismo, actualmente es profesor asociado de la UAB en la facultad de Ciencias de la Comunicación, director de arte de las revistas académicas RGB y FocusEd y, en la industria privada, redactor jefe del trimestral Barcelona Divina, además de copy publicitario freelance.
Profesor de literatura en la UAB, conferenciante y escritor. Trabajó durante muchos años como asesor en las colecciones de literatura de la editorial Vicens Vives, donde ejerció infinidad de funciones: autor, traductor, ghostwriter, editor de mesa, redactor de cubiertas, corrector ortotipográfico, asesor de los delegados comerciales de la editorial… Buena parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la edición de clásicos y a la literatura infantil y juvenil. Ha publicado numerosos retellings de grandes obras de alcance universal: desde el Quijote y las Metamorfosis de Ovidio hasta Peter Pan y Riquete el del Copete. Es autor, asimismo, de dos antologías de mitos y leyendas del folclore americano, que publicó Gribaudo. Como docente, da clases de forma regular en La Academia de la librería La Central de Barcelona, donde ha impartido, entre otros muchos, los cursos «Échale drama: una breve pero sustanciosa historia de la tragedia», «Tocar el fuego: curso de iniciación a la poesía» y «Orwell ¿Orwell? ¡Orwell! Vida y obra del autor de 1984». Como conferenciante, ha recorrido un sinfín de auditorios de España y América dando charlas sobre literatura, storytelling y animación a la lectura. Como escritor, ha publicado el poemario Los dioses y los cuervos y las novelas La leyenda del Cid y Equis y yo. Recientemente ha ganado el premio Ciudad de Málaga con su novela infantil Hay que salvar a Carmelo, que ha sido incluida en la prestigiosa lista White Ravens 2022, elaborada por la Internationale Jugendbibliothek de Munich.
es el director literario de los sellos editoriales Debate, Taurus, Literatura Random House, Reservoir Books y Caballo de Troya, pertenecientes al grupo Penguin Random House. Sus catálogos incluyen algunos de los autores de no ficción más importantes de la actualidad, como Paul Preston, Jared Diamond, Niall Ferguson, Walter Isaacson, Yuval Harari, Mark Lilla, Bruno Latour, Santos Juliá o Tony Judt Anteriormente fue editor de no ficción en Tusquets Editores, donde dirigió la colección Kriterios. Ha traducido a George Orwell (Orwell, periodista, GRP, 2005) y a Cyril Connolly (Obra Selecta, Lumen, 2005) (ver enlace). Su sesión del máster es La edición de no ficción
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con más de 20 años de experiencia en gestión y ejecución de planes de marketing y comunicación off y on-line, actualmente trabajo en Grup Enciclopèdia como Responsable de Marketing de la división de librerías (sellos editoriales La Galera, Univers, Catedral, Bridge i Viena Edicions).
Fundador de editorial la Morsa, especializada en libro ilustrado. Ha publicado obras de Juanjo Sáez, Curtis Garland, Jesús F. Arellano, Javi Cejas… También recientemente ha fundado Walrus Books, editorial de libros por encargo. Colabora en Cabaret Electric en ICat fm, donde habla de literatura femenina.
Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE (1984-1989). Trabajó como auditor externo en Arthur Andersen y, posteriormente, fue director financiero en la multinacional Shandwick. Desde 1997 trabajó como director general de Tusquets Editores donde, en la actualidad, ejerce funciones de asesor.
Doctora en Filología Hispánicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha desarrollado su profesión de editora colaborando con varias editoriales como lectora, correctora ortográfica, correctora de estilo, traductora, redactora, directora de colección y editora, tanto en el campo de la edición de adultos (Crítica, Círculo de Lectores, Destino, Columna) como en el de la edición infantil y juvenil (Planeta y Grup 62). Actualmente es directora editorial del Àrea Infantil & Juvenil / Educación del Grup 62.
Licenciada en Filosofía; mediadora en materia civil, mercantil y concursal; abogada especializada en derecho digital y auditora tecnológica. Trabajó como editora en el Grupo Planeta y como adjunta a la dirección editorial —y responsable de la adquisición de derechos extranjeros— en Tusquets Editores S.A. Ha impartido numerosas ponencias y cursos sobre propiedad intelectual y, desde 2007, colabora con el Máster en Edición de la Universidad Autónoma de Barcelona. A lo largo de su carrera profesional ha asesorado a distintas entidades en materia de propiedad intelectual, industrial, protección de datos, derechos digitales y tecnología. En la actualidad, trabaja como abogada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
Directora Editorial del sello Scholastic Library Publishing de Scholastic en Nueva York. Allí se encarga de la dirección y ejecución del plan editorial de libros de no ficción para el público infantil y juvenil americano. Gracias a una beca Fulbright, desde septiembre de 2010 a mayo de 2012, estudió el Máster en Edición de New York University, enfocado a los cambios que experimentó la industria editorial con la llegada de los nuevos formatos digitales. En su experiencia profesional destacan su posición como editora ejecutiva del sello Cruïlla del Grupo SM (2012-2014), editora infantil y juvenil en los sellos Molino y Serres del grupo RBA (2007-2008), y directora de derechos del todos los sellos editoriales de este grupo editorial (2005-2007). En el campo académico, en 2009 realizó la tesina universitaria ‘La adaptación del libro electrónico en las editoriales españolas’, un análisis de la situación del mercado editorial español frente a la digitalización.
Sesiones: La transición editorial al modelo digital.
Licenciada en Traducción e Interpretación, ha cursado estudios especializados en edición tanto en la UOC como en Stanford University. Desde 2001 hasta 2009 trabajó en Grup62, donde ejerció de editora de diferentes sellos, entre ellos El Aleph Editores. Después de más de ocho años abandona 62 y, tras un año sabático, decide dar un paso más allá en su carrera profesional y establecerse como scout literaria, trabajo que ejerce desde entonces. También es parte del equipo fundador de la Llibreria Finestres de Barcelona.
Su sesión del Máster, que compartirá con Bernat Fiol, abordará le tema editorial Agencias literarias y ‘scouts’.
Palmira Feixas es licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en cuyo Instituto Universitario de Cultura siguió los cursos de doctorado, y máster en Producción y Comunicación Cultural por la Universitat Ramon Llull.
Durante seis años trabajó de editora de mesa, primero en Ediciones Destino y posteriormente en Acantilado y Quaderns Crema. Desde entonces ejerce de traductora literaria —del francés, del inglés y del catalán al castellano—, de correctora —ortotipográfica y de estilo—, de redactora y de lectora para varias editoriales. Ha traducido más de setenta libros —entre
otros autores, a clásicos como Diderot, La Rochefoucauld, Giono, Sartre, Vian o Wilde, además de autores contemporáneos como Philippe Besson, Maryam Madjidi o Marie NDiaye—, de toda clase de géneros: ficción —literaria y comercial—, no-ficción, infantiles, juveniles, ilustrados, de cocina, etc. Es profesora colaboradora de la UOC, de las asignaturas «Tipologías editoriales y aplicaciones» del Máster de Edición Digital y de «Letras y sector editorial» del Máster de Gestión Cultural. También da clase en el en el Máster de Edición del Taller de los Libros y Máster en Traducción Literaria y Mundo Editorial de la escuela madrileña Billar de Letras. Es socia de ACE Traductores y de APTIC (Asssociació Professional de Traductors i Intèrprets de Catalunya), de cuya Comisión Editorial forma parte.
www.palmirafeixas.com
Su sesiones que impartirá en Máster se titulan: El ‘editing’ de ficción y La traducción literaria: arte y oficio.
Licenciado en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona, Bernat Fiol ha trabajado desde 2001 ha trabajado en el sector editorial en el área de gestión y cesión de derechos de autor. Primero en Pontas Literary and Film Agency (Barcelona, 2001-2004) y más tarde en Antonia Kerrigan Literary Agency (Barcelona, 2004-2007). En 2008 establece la agencia literaria y de contenidos SalmaiaLit. Aparte de su actividad como agente literario, desde 2010 es profesor invitado del Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado con Cibernarium/Barcelona Activa como profesor del módulo mensual Aprofita a fons les activitats dels llibres electrònics, el centro cultural Espai Mallorca, de Barcelona, y con los departamentos de comunicación y prensa de Roca Editorial y Proa.
Sus sesiones del Máster, que compartirá con Camila Enrich, abordarán la temática editorial Agencias literarias y ‘scouts’.
Licenciado en Ciencies de la Comunicación por la UAB, donde también cursó Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, David Guzmán ha escrito reportajes y crítica literaria en publicaciones como El Periódico, Avui, La Vanguardia y la revista Turia. En televisión ha dirigido y presentado durante cinco temporadas el programa de libros Qwerty (BTV) y ha sido sudirector del programa L’illa del tresor (Canal 33). En radio ha trabajado la crónica y la reseña literaria en medios como Ràdio Barcelona, RAC 1 y Com Ràdio y, desde 2005, presenta cada noche en Catalunya Ràdio un espacio transcultural (Guzmapèdia) dentro del programa El Cafè de la República, de Joan Barril. En teatro ha hecho de guionista y dramaturgo en obras como Hélade (Festival de Teatro Clásico de Mérida) y Rambleros: Rebels sense causa, con dirección de Joan Ollé. Ha sido redactor y curador, entre otros, de los libros Atrapados en la discordia (Destino) y El fin de una época (Barril & Barral).
Sesión: Edición y medios de comunicación
Licenciada y luego magister en filología, Silvia Iriso dedicó sus primeros años de carrera a la investigación y la docencia en el departamento de filología hispánica de la Universitat Autònoma de Barcelona. Tras una breve colaboración posterior con la Universitat Internacional de Catalunya, ingresó profesionalmente en el mundo editorial como jefa de realización de Editorial Crítica (Grupo Planeta). En 2005 fundó su propia empresa de servicios editoriales, que hoy sigue todavía su andadura. La Letra, S.L. asume todos los trabajos relacionados con la realización de un libro, ya sea en papel o en versión digital. Como editora ha participado, además, en la edición crítica del Quijote (1998), ha publicado ediciones críticas de comedias de Lope de Vega desde el proyecto de investigación Prolope (El perseguido, 1997, El primero Benavides, 1998, Laura perseguida, 2002), ha coeditado y anotado el Quijote (1999, 2015 y 2017), es responsable de la selección y edición de Maravillas y espantos (1999) y de El gran libro de los villancicos (2011) y ha codirigido la colección Clásicos y Modernos. También ha impartido clases y conferencias sobre la edición en la Universitat de Girona y en la UAB.
Técnico Especialista en Artes Gráficas. Ha trabajado ocho años en Edebé, editorial de libros de texto, como maquetista y los tres últimos años como responsable del Departamento de Diseño.Se establece como freelance en 2001, trabajando para diferentes editoriales y agencias: McGraw-Hill,Teide, Castellnou, RBA. Lo compagina con la docencia, impartiendo clases de Diseño Gráfico y Edición en Prensa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB), además de dar clases en Barcelona Activa (Cibernarium). Actualmente está cursando Grado en Comunicación.
Con más de 25 años de experiencia en el sector editorial en Grupo Planeta, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en diferentes áreas y ámbitos de responsabilidad que van desde el control de gestión económico-financiero, pasando por el departamento IT, la dirección de Supply Chain para la división editorial, o la dirección general de la filial del Grupo en Portugal. Actualmente es, dentro del área de Servicios Corporativos de Operaciones, el director de Innovación, Calidad y Sostenibilidad (ASG).
Además de lector es Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la UAB, master en Big Data y análisis de datos por EAE Business School/UPC y PDD por el IESE.
Licenciado en Letras (Universidad Central de Venezuela) y Master en Documental Creativo (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha sido editor en el Banco del Libro (Caracas, Venezuela), libretista de humor en radio y televisión, guionista de documentales, profesor de Literatura Latinoamericana (Universidad Simón Bolívar) e investigador en el Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito libros para niños (Ediciones Ekaré, Barcelona) y también ha trabajado como autor de libros de texto escolar. Fue coordinador del Departamento Audiovisual en la editorial digital Science-Bits y actualmente es guionista de videojuegos formativos.
Trabajó en Bebookness, agregador de libros electrónicos en español, empresa dedicada a la promoción, gestión y distribución de libros digitales. También fue asistente en Schavelzon Graham Agencia Literaria. Realizó en Colombia una licenciatura en Filosofía, un posgrado en Gerencia y Gestión cultural y en el año 2014 realizó el máster en Edición de la UAB. Posteriormente realizó el máster en Marketing relacional directo e interactivo y el máster en Marketing Intelligence. Ha trabajado como editora de la editorial de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de Colombia, la Revista Contestarte y actualmente es directora de las editoriales LuzAzul ediciones y la editorial Mareotis.
Lleva más de 20 años vinculado al mundo del libro, primero colaborando en una Agencia literaria, después en México, trabajó durante cinco años como Director Comercial. En 2009, con 3 socios más funda la Editorial Alrevés, una editorial especializada en novela negra y narrativa. Es vicepresidente d’Editors.cat (Associació d’editorials en llengua catalana) y forma parte de Llegir en Català (Asociación de editoriales independientes).
Nació en Rosario, Argentina, en 1960. Es autora de la novelas Levantar ciudades (Destino), finalista del Premio Nadal 1999, y la “muy conmovedora” Viejas revistas (Alción Editora, 2016). En Buenos Aires formó parte del taller de la novelista y ensayista Liliana Heker. Ha trabajado y trabaja en distintas editoriales y agencias literarias, sobre todo en la lectura y proceso de edición de originales. Escribe en el periódico La Vanguardia, en especial sobre novela negra. Ha colaborado en distintos medios y publicado trabajos periodísticos sobre diversas gentes y fisonomías de Barcelona, ciudad en donde vive desde 1991. Sus trabajos se han publicado principalmente en la revista Barcelona Metrópolis. Actualmente sigue trabajando sobre la vida en la ciudad. Junto con la periodista Rosa Mora, dirige el blog ‘Las damas conversan sobre el crimen’, y participa en la antología Barcelona negra, publicada en 2016 por Editorial Siruela. Es miembro del equipo de profesores del Máster de Edición de la Universidad Pompeu Fabra desde su inicio en 1995 y también del Máster en Edición de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2014, como voluntaria de Bibliotecas de Barcelona, dirige el taller de ‘Lectura y conversación’ para personas mayores. Desde la Biblioteca Francesca Bonnemaison (Escola de la Dona) ha organizado, con Rosa Mora, ‘La ruta literaria de Ciutat Vella’, sobre el papel de la mujer en el género negro.
Editora y profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona, es licenciada en Filología Hispánica por dicha universidad. Empezó a trabajar en el mundo editorial como redactora en Grijalbo (1982-1985) y editora en Crítica (1986-1989), editorial que dirigió de 1989 a 1995. Posteriormente, ocupó el cargo de directora editorial del Grupo Grijalbo Mondadori hasta 1998, y en este año también del Grupo Grijalbo Argentina. En 1999 fue coordinadora editorial de Galaxia Gutenberg. En 2001 creó su propia editorial, Ediciones del Azar, vigente hasta 2004. Desde entonces ha trabajado como coordinadora editorial de colecciones universitarias (Fundación CIDOB, Ediciones Bellaterra) y ha realizado servicios freelance para Random House, Destino, FCE, Bellaterra, CEPAL, CIDOB, RBA. Desde 2010 imparte la asignatura de Técnicas Editoriales en la UAB. Ha recogido y editado los cuentos completos de Ana María Matute en La puerta de la luna. Y ha escrito el epílogo a la obra póstuma de esta autora, Demonios familiares.
Al finalizar su licenciatura en Historia del Arte el año 2009, Clara Pena realizó el Máster en Edición de la UAB. Desde entonces ha trabajado como editora de LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) en Editorial Baula (sello en catalán de Edelvives) y asistente editorial para la empresa de servicios editoriales líniazero edicions. Antes había pasado por el Departament de Publicacions del MNAC y Ara Llibres (Ara Idees, Grup Cultura 03). Desde el año 2016 trabaja en Libranda, la mayor empresa distribuidora de libros digitales en español a todo el mundo.
Es licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, en la especialidad de Literatura estudios que complementa con el Máster de Edición del idEC, de la Universitat Pompeu Fabra. Desde hace cinco años, Olga Portella trabaja en la editorial La Galera, principalmente dedicada al área de libros infantiles (0-12 años). En su trabajo abarca las distintas fases del proceso editorial.
Máster en Edición (UAB, 2006 y con formación en escritura creativa en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, Aniol Rafel ha ejercido de librero (Llibreria Altaïr), de lector profesional (RBA, El Andén, Planeta, Libros del Silencio y Medialive), de corrector de estilo y ortotipográfico (El Andén, Medialive, Juntando Palabras, IECO y Libros del Lince), de traductor (El Andén y Medialive), de técnico editorial (Libros del Asteroide), de asistente editorial (El Andén y Medialive) y de editor y director literario (Juntando Palabras).
El año 2012 fundó la editorial independiente Edicions del Periscopi con el objetivo de seleccionar y editar para el lector en catalán obras contemporáneas que destaquen por su valor literario, así como hacer de enlace entre importantes voces narrativas y los lectores que busquen una referencia que les aporte la seguridad de una experiencia lectora gratificante y plena en lengua catalana.
Se graduó en Diseño Gráfico en su ciudad natal, Buenos Aires. Reside en Barcelona desde el año 2000. Diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia en la gestión, supervisión y dirección de arte, en colaboración con empresas multinacionales de primer nivel en el ámbito editorial.
Desde 2005, en Grupo Planeta. (http://www.planetadelibros.com/). Coordinadora del área de Ficción, Editorial Planeta, Seix Barral y Ediciones Destino. Diseño y Dirección de Arte del plan de novedades así como gestión y presentación de proyectos.
Su desarrollo profesional también incluye las siguientes firmas editoriales y cabeceras de publicaciones periódicas: Grupo Cyan, estudio de diseño especializado en rediseñar periódicos; Universal: Publicación diaria la línea aérea Iberia; Compañía (www.lookatcia.com): importante estudio de diseño especializado en diseño editorial; Magazine La Vanguardia; Ediciones B; Tiempo de aventura, revista del diario La Nación, Buenos Aires, Argentina.
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, y doctoranda en Historia del Arte Contemporáneo. Máster en Edición por la UPF y Máster en Teoría e Historia de la Arquitectura por la UPC. Tras haber realizado numerosas colaboraciones externas en las dis-tintas áreas del departamento editorial de Círculo de Lectores, comienza a trabajar en 2003 como editora de libros especiales en Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.
Directora de Marketing de Penguin Random House Grupo Editorial. Con más de 20 años en el sector editorial siempre vinculada al área de marketing, ha colaborado en la creación de varios sellos editoriales como Rosa dels vents y Areté, realizado muchas campañas de grandes libros y lanzado nuevos autores. En los últimos años, ha participado en la integración de Alfaguara, Ediciones B y Salamandra en PRHGE. Licenciada en Investigación y técnicas de mercado por la Universidad de Barcelona y Máster MBA en ESADE.
Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga y especializada en Política Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rusa para la Amistad de los Pueblos, de Moscú. Ha escrito en agencias y periódicos como Europa Press, infoLibre, El Mundo o Russia Today (Moscú), y ha publicado artículos en revistas culturales como Jot Down y Yorokobu, entre otras. En Barcelona, creó y coordinó la agenda cultural de la Casa de Rusia en Barcelona y puso en marcha el Café Litera-rio, un espacio donde a día de hoy siguen encontrándose la literatura rusa, española y catalana, a través de eventos, conferencias y clubes de lectura. En 2020 entró a formar parte del equipo de Gatopardo ediciones y actualmente ejerce de responsable de comunicación en Arpa Editores.
Digital Manager de Marketing y Comunicación de la División Librerías en Grupo Planeta. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector editorial. Anteriormente fue el responsable de Marketing y Comunicación de las áreas de no ficción y ensayo de Ariel, Crítica, Paidós, Península, Alienta y Deusto. También fue el responsable en el área de editoriales especializadas de Libros Cúpula, Oniro, Zenith, Minotauro y Timunmas. Product Manager en Editorial Planeta. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramon Llull. Máster en Digital Business y Máster en Dirección Comercial y de Marketing por ESADE.
Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (2003). En 2004, mientras cursaba el máster en edición de la UPF de Barcelona, empecé a colaborar como lectora, correctora y traductora de libros, en especial de no ficción, para diversos sellos. Entre 2006 y 2008, estuve a cargo de los libros de bolsillo en RBA. En 2008 conocí a Jan Marti, el propietario de Blackie Books. Juntos empezamos ese año a trabajar en lo que iba a ser la editorial, que vio la luz en 2009. Durante cuatro años más trabajé allí como editora, haciendo de todo, como suele ocurrir en los sellos independientes, hasta que, en 2013 marché a Turner y, durante una temporada, a México. En Turner publiqué todo tipo de libros, de ficción, de ensayo y algunos ilustrados, desde México, Madrid y Barcelona. Desde comienzos de 2019, y hasta hace unas semanas, estuve dedicada a Scribd, un servicio de lectura estadounidense, donde puse en marcha el programa de audiolibros en español. Y uso este término y no «castellano» porque muchos títulos se producían en América Latina, en diversas variantes del idioma. Actualmente sigo muy atenta a la producción y al mercado del audio, aunque desde febrero trabajo como Directora del Área de Libros y Actividades de Laie, una cadena de librerías independientes. Para devolver al papel lo que he aprendido de las plataformas.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y postgrado en Publishing por la Stanford University. Siempre ha trabajado en el ámbito editorial desde sus comienzos como colaboradora free-lance para distintos editores. Tras unos años como editora de mesa, fue responsable del área de ficción, del área de ediciones especiales y después subdirectora editorial de Círculo de Lectores. Desde 2007 centra su responsabilidad en el programa de ficción de Ediciones Destino. Uno de sus grandes exitos editoriales, que se convirtió en best seller de largo recorrido, fue la trilogía de novelas policiacas Millennium, formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, del periodista y escritor sueco Stieg Larsson. La editora de Destino llego en enero de 2015 como directora adjunta a Anagrama y en 2017 sucederá su actual editor, Jorge Herralde.
Link
http://www.abc.es/cultura/libros/20150122/abci-silvia-sese-ficha-anagrama-201501222000.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/cultura/1370631665.html
Licenciada en Ciencias de la Informa-ción por la Universidad de Navarra. En la actualidad es socia fundadora y librera en la Llibreria Calders. Antes de ir a parar a la librería, ha trabajado en medios de comunicación (Guía del Ocio; los programas Saló de lectura, de Barcelona Televisió, y L’hora del lector, de TV3), ha colaborado haciendo reseñas de libros en diferentes medios escritos y radiofónicos, y ha trabaja-do en comunicación y como editora en Navona Editorial.
Se dedica desde el año 1989 a las Artes Gráficas. En 2002 se incorpora a Círculo de Lectores donde crea y coordina el departamento de fotomecánica de publicaciones. Simultanea su trabajo en publicaciones periódicas, como la propia revista de Círculo, con la preimpresión y el trabajo del color para distintos sellos de Random House Mondadori. En 2015 crea su propia empresa, Lamala Producciones, y comienza a trabajar con editoriales especializadas en la creación de grandes libros ilustrados en los que el cuidado del color y la atención a los materiales requieren de especialistas en el tratamiento de las imágenes. Algunos de los últimos proyectos en los que ha trabajado son los catálogos de exposiciones de la Caixa, libros de artista, álbumes infantiles ilustrados y grandes libros institucionales de fotografía.
Editor independiente. Licenciado en Filología Hispánica por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha trabajado siempre en el sector editorial, ya sea como colaborador externo o en plantilla, empezando por Círculo de Lectores (1989-2000), donde ejerció sucesivamente de corrector, redactor y editor de libros originales y para el sello Galaxia Gutenberg. Posteriormente (2000-2001) fue editor del sello Sudamericana (Buenos Aires) del grupo Plaza & Janés y Coordinador de Cercle de Lectors (202-2010), club en catalán de Círculo de Lectores. Desde entonces trabaja como editor freelance para distintos grupos y sellos, como Edicions 62, Editorial Luciérnaga, Edicions la Campana, Ediciones Destino, Proa, El Principal de los Libros, El Ático de los Libros, Angle Editorial, Arts Santa Mònica, Ediciones Paidós, Ediciones Minotauro, RBA Libros, RBA Coleccionables, Stoker Books, Pagès Editors, Booquo o Plataforma Editorial (donde dirige la colección Chindia, www.chindiaeditorial.com), así como con agencias literarias. Asimismo, dirigió durante diez años la colección Orientalia de Ediciones Paidós.
Licenciado en Humanidades por la UPF. l acabar sus estudios cursó el Máster de Edición del IDEC-UPF dirigido por Javier Apa-ricio y Dolors Oller. Ha trabajado en Norma Editorial, editorial de cómics, con más de treinta años de trayectoria a sus espaldas, como editor, donde se encargaba especialmente de la línea de cómics europeos, y en Booket, en el sello de libros de bolsillo de la editorial Planeta. También es socio de Bang Ediciones, editorial especializada en cómic de autor y cómic infantil con la colección Mamut Cómics. Desde el 2010 publica simultáneamente en Espa-ña y Francia. Es también organizador de Ilu· Station, el festival de ilustra-ción y edición independiente de Barcelona, y fundador del GRAF: festival de cómic de autor y edición independiente. A través de estos proyectos y el resto de actividades que lleva a cabo, busca promover las posibilidades de la ilustración y del cómic a través de exposiciones, actividades y talleres, entre otros. También trabaja como traductor, editor freelance, profesor y asesor de ilustradores.